Kim y Moon mantuvieron discusiones "serias y honestas"



Seúl, - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantuvieron hoy en su histórica cumbre discusiones "serias y honestas" sobre la desnuclearización de la península de Corea, informó un portavoz del mandatario surcoreano.
"Durante la cumbre, los dos líderwes mantuvieron discusiones serias y honestas sobre las vías para desnuclearizar la península de Corea, establecer una paz permanente y desarrollar las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", dijo el portavoz, Yoon Young-chan, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.



 
Las dos partes aún están elaborando los términos de la declaración conjunta que se emitirá al final de la cumbre, indicó Yoon.
Al comenzar la reunión en la localidad fronteriza de Panmunjom, Kim había manifestado su deseo de abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones con Corea del Sur. El líder norcoreano expresó la esperanza de poder lograr un "acuerdo importante" en "discusiones francas".
Por su parte, el presidente de Corea del Sur llamó a Kim a tomar decisiones "audaces" para lograr la paz en la península de Corea.
Kim se convirtió hoy en el primer líder norcoreano desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53) en cruzar la frontera y pisar suelo surcoreano. El líder norcoreano fue recibido por Moon en la línea de demarcación en la zona de seguridad intercoreana. Kim y Moon se saludaron afectuosamente con un apretón de manos y posaron ante los fotógrafos.
De forma espontánea, Kim invitó a Moon a cruzar la línea de demarcación hacia el norte. De esta manera, el presidente surcoreano pisó por primera vez suelo norcoreano, algo que no estaba previsto.

Friday, April 27th 2018
(dpa)
           


New comment:
Twitter

News | Politics | Features | Arts | Entertainment | Society | Sport



At a glance