Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur





Washington, (dpa) - La reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará el 12 de junio en Singapur, tuiteó hoy el presidente estadounidense.



 
"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", añadió Trump en su cuenta de Twitter.
La fecha y lugar del encuentro se dieron a conocer dos meses después de que se anunciase que este se celebraría. Las conversaciones se llevarán a cabo después de un año de escalada retórica y sanciones por las pruebas nucleares y misilísticas de Corea del Norte.
El anuncio de Trump se produce horas después de que el presidente recibiese personalmente a tres ciudadanos estadounidenses que estaban encarcelados en Corea del Norte. Su puesta en libertad estaba considerada como una condición para que se celebrase el encuentro, aunque Washington nunca lo confirmó.
Los estadounidenses volaron a Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se reunió en Corea del Norte con Kim para cerrar los detalles del encuentro.
El encuentro entre Trump y Kim será histórico, ya que ningún presidente de Estados Unidos se reunió antes con el líder del país comunista. En 2009, el ex presidente estadounidense Bill Clinton viajó a Pyongyang por encargo del entonces mandatario norteamericano Barack Obama.
Estados Unidos exige la desnuclearización completa de la península coreana. Aunque se consiga un acuerdo, Washington quiere mantener las sanciones sobre Pyongyang hasta que se compruebe que este se cumple. Según Corea del Sur, su vecino del norte está dispuesto a la desnuclearización.

Thursday, May 10th 2018
(dpa)
           


New comment:
Twitter

News | Politics | Features | Arts | Entertainment | Society | Sport



At a glance